*La SS no vigila que se cumplan las medidas en todos los sectores.
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
IXTAPA, GRO.- 21 de julio del 2022.-
La reducción de los aforos por arte de las autoridades es culpa de la gente que no ha respetado las medidas sanitarias y por ello son los empresarios que tienen que pagar y sufrir las consecuencias.
El presidente de Grupo Ixtapa (GI), Agapito Granados Reséndiz, dijo que la irresponsabilidad de la ciudadanía y la falta de seguimiento para que se cumplan las disposiciones, las siguen pagando los empresarios.
“Pareciera que los hoteleros y restauranteros fueran los culpables de lo que pasa, cuando se observan fiestas y eventos multitudinarios, en donde no se respetan las normas de prevención y ahora que se genera un rebrote, a la autoridad se le ocurres ir en contra de los empresarios”, puntualizó.
Resaltó que los hoteles y la mayoría de los restaurantes, siguen el procedimiento de sanidad para prevenir contagios, cuando el problema no es en este sector, pues reiteró que la situación es que hay eventos, como bodas y todo tipo de fiestas en las que no hay control ni quien los supervise.
Señaló que la reducción no sirve de nada, y solo basta salir a caminar y ver alrededor y se observa como todos andan si cubrebocas, por lo que la reducción de los aforos es un protocolo del gobierno que lo único que hace es fastidiar a los pequeños empresarios.
Puntualiza que el aumento de los casos positivos del Covid-19 es una realidad, eso no se puede negar, pero es derivado del descuido de la Secretaría de Salud que debe vigilar que esas normas se cumplan.
Granados Reséndiz enfatizó que pareciera que en los restaurantes y bares es donde se contagian cuando no es así, pues eso es derivado de la irresponsabilidad de la sociedad que no participa y al final los afectados son todos.