Distintivo «Pueblo Mágico» sería un plus para Zihuatanejo

Por Isaac Castillo Pineda

Autoridades y prestadores de servicios turísticos consideraron que la distinción de Zihuatanejo como «Pueblo Mágico» sería un plus y representaría mejorar la llegada de turismo nacional e internacional, por ende, se tendrían mayores resultados en derrama económica.

Tras el anuncio hecho por el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, de que en el 2022 Azueta podría recibir tal distinción, se generaron reacciones positivas entre el sector turístico local.

El Director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, dijo que hasta cierto punto es una noticia que no sorprende porque el destino cuenta con todas las características para poder recibir el distintivo.

Además que previamente se formaron grupos de trabajo para integrar todos los requisitos y solicitudes que colocaran a Zihuatanejo como Pueblo Mágico.

Por su parte le Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que de momento son pláticas pero que no deja de entusiasmar como destino, sin embargo, toca a las autoridades y los involucrados volver a retomar el tema.

De concretarse el reconocimiento como Pueblo Mágico, además de ser más atractivo sobre todo para el turismo extranjero, implicaría apoyos de parte del gobierno federal sobre todo para el mantenimiento del destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *