Regresan a sus hogares cientos de visitantes luego de vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo 

*Tras el fin de semana largo alusivo a las fiestas Patrias 

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (19 de Septiembre, 2022) Luego de culminar el fin de semana largo correspondiente a la celebración del Día de la Independencia en México, cientos de paseantes regresaron a sus lugares de origen, la mañana de ayer domingo.

En este sentido y pese a las condiciones climatológicas derivadas del paso de la Tormenta Tropical «Lester» el binomio de playa y comunidades turísticas aledañas, tuvieron buen porcentaje de visitantes. 

Es por ello que trabajadores de la Central de Autobuses de Zihuatanejo, manifestaron que hubo una afluencia importante de personas sobre todo en el area de salidas. 

Por otro lado en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas se presentó

flujo vehicular alto, que se acentuó en la caseta de Feliciano «Autopista Siglo XXI».

En tanto y en al Aeropuerto Internacional de esta ciudad y puerto, aerolíneas como Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y Aeromar, presentaron durante la semana, salidas y llegadas con ocupaciones al 90 y 100 por ciento.   

Cabe señalar que a unas semanas posteriores del regreso a clases, Ixtapa-Zihuatanejo mantiene porcentajes de ocupación superiores al 60 por ciento en fines de semana y se mantiene como el destino más visitado del «Triangulo del Sol» en lo que va del año. 

Así pues y de manera general para este fin de semana, este destino registró 76.4 por ciento. Por separado los hoteles de Ixtapa lograron 79.8  por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 57.7 por ciento. 

Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 36.7 por ciento.

El puerto de Acapulco promedió 78.2 puntos de capacidad ocupada en sus tres segmentos. Se reportaron 68.0 puntos para la zona Diamante, 84.7 para la zona Dorada y 70.8 para la Náutica.

El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco fue de 85.6 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.