Supervisa Liz Salgado Programa de Desayunos Escolares Calientes «Letras Sanas» en Zumpango

*Se benefician a más de 220 mil niñas y niños en todo el estado con este programa

Eduardo Neri, Zumpango, Gro., 19 de febrero de 2024.- Con la finalidad de garantizar la nutrición y el bienestar de la niñez guerrerense, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la supervisión del programa de Desayunos Escolares Calientes «Letras Sanas» en la Escuela Primaria Coronel José Ma. Bernal, ubicada en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

Salgado Pineda, mencionó que el programa «Letras Sanas» actualmente beneficia a 224 mil 933, niñas y niños en todo el estado, opera en 22 instituciones educativas de Eduardo Neri, atendiendo a 3 mil 383 niñas y niños, quienes reciben desayunos calientes diariamente como parte de esta iniciativa.

Durante su visita, Liz Salgado Pineda recorrió el comedor escolar, donde se implementa este programa. En su mensaje, destacó la importancia de brindar una alimentación saludable a niñas y niños para fortalecer su bienestar y favorecer su desarrollo académico.

Además, resaltó el apoyo invaluable brindado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al Sistema DIF Guerrero, lo cual ha permitido la expansión de programas y servicios en más municipios, beneficiando a un mayor número de personas.

En la escuela primaria, las niñas y niños realizaron presentación de bailes regionales, además de que recibieron como obsequio juguetes por parte del DIF estatal.

El evento contó con la participación de la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, quien expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado por el apoyo brindado al municipio. Además, reconoció la labor de Liz Salgado y del DIF estatal por llevar estos programas fundamentales al municipio, beneficiando a la niñez y su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *