En Zihuatanejo, Petatlán y La Unión no hay desbandada en el PRI

*Señalaron los dirigentes municipales

*Luego de la salida de Héctor Astudillo y Mario Moreno

Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 02 de febrero de 2024.-
Las renuncias al PRI por parte del ex gobernador, Héctor Astudillo Flores y del ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, no han provocado una desbandada de militancia en Zihuatanejo, Petatlán o en La Unión, aseguraron sus dirigentes municipales.
En ese sentido, el presidente del Comité municipal tricolor en Zihuatanejo, Juan Bartolo Valle Pérez, recordó que en otras ocasiones ya se han dado casos similares pero el Partido Revolucionario Institucional cuenta con una estructura propia que lo hace salir adelante. Adelantó que en este municipio habrá unidad en el proceso electoral rumbo a la alcaldía y se continuará trabajando para reorganizar al partido.
En el mismo sentido, el dirigente municipal del PRI en Petatlán, Max Castro Chávez dijo que la salida de Moreno Arcos y de Astudillo Flores sí afecta, pero de igual manera se debe continuar trabajando porque se tiene una estructura sólida de muchos años que está en los ánimos de seguir hacia adelante. En Petatlán también se mandará a un candidato de unidad para competir por la presidencia municipal. Mientras que el dirigente priista en La Unión, Alexis Rosas Aburto, adelantó que en ese municipio se está dando una reorganización del partido y el tricolor mandará un candidato de unidad para buscar la alcaldía. Hasta ahora el único que ha mostrado interés en buscar la presidencia es el ingeniero, Cervando Ayala Rodríguez.
Los tres dirigentes municipales aseveraron que la salida de Mario Moreno y de Héctor Astudillo no han provocado una desbandada de militantes. Aunque es demasiado pronto, hasta este jueves nadie de manera personal o grupal había presentado su renuncia y se espera que si bien habrá gente que los siga, será un porcentaje mínimo que no afectará la estructura con la que ya se cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *