Aves migratorias se refugian en Ixtapa-Zihuatanejo durante temporada de Invierno 

Mijail ABARCA 

ZIHUATANEJO, GRO.- Miles de aves migratorias llegaron a Ixtapa-Zihuatanejo para reproducirse, son en su mayoría ejemplares de cigüeña americana y espátula rosada quienes huyen del frío y se refugian en el clima tropical de la zona, convirtiéndose en un espectáculo para turistas y residentes.

En esta época del año el binomio de playas recibe a más de 32 especies diferentes de aves, y es que las condiciones climáticas son factor determinante para que pasen varias semanas alejados de Alaska y ciudades del Norte de Estados Unidos. 

Los principales puntos de avistamiento en la región son la laguna de Barra de Potosí y el estero de la laguna de El Negro, en donde turistas nacionales e internacionales se asombran con los plumíferos y no pierden oportunidad de contemplarlos y hasta retratarlos.

Además de los adultos, las niñas y niños son los que mas se divierten y asombran al observar a los ejemplares en su hábitat natural, volando de un árbol a otro, cuidando sus nidos o haciendo ruidos.

La Cigüeña Americana es la que llama más la atención, ya que en la copa de los árboles forman una especie de guardería, para cuidar de los depredadores a sus huevos y polluelos. 

También la Espátula rosada roba las miradas de las personas, su color llamativo y peculiar pico la convierten en una de las mas fotografiadas. 

Es un atractivo de la naturaleza que vale la pena conocer, pero es importante hacerlo con responsabilidad para evitar molestarlas durante su estancia en el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.