Avistamiento de aves importante atractivo turístico para Barra de Potosí, esta temporada de Invierno 

Mijail Abarca 

Petatlán, Gro (13 de febrero de 2023) El avistamiento de aves en la laguna de Barra de Potosí, cada vez se consolida como uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Petatlán, siendo preferido en esta época del año sobre todo por turistas originarios de Estados Unidos y de Canadá, que al practicarlo, dejan una importante derrama económica.

Se estima que cada visitante en promedio gasta mil 500 pesos, tomando en cuenta el tour, alimentos, transportes e incluso la adquisición de algunas artesanías, informó la prestadora de servicios Araceli Oregón Salas.

Mientras en los países del norte las heladas no dan tregua, aquí 277 diferentes tipos de aves llegan entre los manglares de Barra de Potosí, y los visitantes no pierden la oportunidad de acompañarlas en el clima cálido, tomar fotografías y escuchar sus cantos.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión incrementó el número de cigüeñas americanas pero disminuyó la presencia de espátula rosada, lo que atribuyen a que las agrupaciones se dividieron a lo largo de toda la región.

La presencia de los plumíferos comenzó desde octubre y noviembre, pero se ha intensificado desde inicios del año y continuará de esa manera hasta el mes de abril, es por eso que Araceli Oregón hizo un llamado a los turistas que aún no han vivido esa experiencia, que se acerquen y estén en contacto con la naturaleza, sobre todo en esta actividad que muy poco se practica en otras partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *