Buena ocupación turística para Ixtapa-Zihuatanejo este fin de semana

*La ciudad y puerto mantiene buena afluencia de paseantes 

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., 09 de Junio de 2023.-Ixtapa-Zihuatanejo, registró una ocupación hotelera de 69.3 por ciento de manera general, por todas las hospederías de la zona para este fin de semana, y en días de la llamada baja temporada.

Con estos números, esta ciudad y puerto se posiciona como el tercer destino con el mejor porcentaje de ocupación, en el llamado «Triangulo del Sol» por debajo de Acapulco y Taxco, respectivamente y en esta fecha 

En este sentido, empresarios y comerciantes del ramo turístico, manifestaron que ya hay buenas reservaciones para el verano, las cuales van de menos a más, por lo tanto, sugieren que en este periodo, se espera superar el 90 por ciento de ocupación hotelera «será un buen verano, todo el trabajo la promoción y nuevos vuelos, abonan a que vengan los visitantes y tengamos buena derrama economica» 

Adjuntaron que hasta ahora han contando con una afluencia importante de paseantes, en las distintas playas que conforman este destino, así como en los paseos del pescador y Playa Linda. 

Subrayaron que ya se preparan para las siguientes vacaciones, en todos los aspectos. 

Destacaron que, aún cuando son días de temporada baja, esta se fortalece en fines de semana y prevalece también durante días laborales, ya que se combina la afluencia de visitantes nacionales, con los extranjeros que permanecen en esta ciudad y puerto por prolongados lapsos de tiempo. «Es muy bueno, la derrama economica nos beneficia a todos, tanto de manera directa como indirecta» 

Sobre el tema el turistero de playa Las Gatas, Edwin Vargas dijo que la promoción que se le ha hecho al destino ha abonado al arribo de turismo durante los siete días de la semana, subrayó que las mejores a la imagen urbana y obras como el nuevo Paseo del Pescador y paseo Playa Linda, más las distintas remodelaciones que se han hecho y los nuevos vuelos, han fortalecido el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo en México y el mundo. 

Cabe señalar que por separado Ixtapa generó el 76.4 por ciento, mientras que Zihuatanejo un 34.4 por ciento, los tiempos compartidos 69.7 por ciento. 

El puerto de Acapulco registró de manera general 70.4 por ciento en sus tres segmentos, por otro lado, la ciudad colonial de Taxco 71.7 por ciento. El estado de Guerrero de manera general proporcionó el 70.1 por ciento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *