Comitiva de la Secundaria «José Martí» se reúne con el Director del Fibazi, José Ma. Morelos Martínez

  • Solicitan regularizar el terreno donde funciona el plantel escolar y otras dependencias.

Zihuatanejo, Gro., 19 de Mayo de 2022.- El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Dr. José Ma. Morelos Martínez recibió a una comitiva encabezada por la Directora de la Escuela Secundaria “José Martí”, Profra. Noemí Ibarra Ramírez, atendiendo la solicitud para dar certeza jurídica del terreno donde se encuentra el plantel escolar.

Inicialmente Fibazi otorgó en comodato dicho terreno donde también funcionan otras dependencias como el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero y un Centro de Maestros, en una superficie total de 5,709.52 metros cuadrados propiedad del Fideicomiso y que desde el año 2012 se planteó la necesidad de regularizar.

De acuerdo al Reglamento sobre Fraccionamiento de Terrenos para los Municipios del Estado de Guerrero, una opción para regularizar esta céntrica área es una transferencia del terreno dentro del equipamiento urbano, ya que Fibazi legalmente está impedido para hacer donativos de predios; otra alternativa es la gestión de un decreto presidencial, en cualquier caso indicó el Dr. José Ma. Morelos Martínez el Jurídico analiza esta situación para dar la mejor respuesta posible.


Explicó la profesora Noemí Ibarra Ramírez que la escuela «José Martí» brinda educación a 400 alumnos en un solo turno que es matutino, y como no cuentan con la propiedad del terreno desde hace unos veinte años tampoco han logrado apoyos oficiales para el mantenimiento de la infraestructura, esperando que la nueva Dirección del Fibazi, bajo las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda logre al fin regularizar este caso.
FIBAZI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.