Concluye vacunación de rezagos y refuerzo para mayores de edad

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 07 de abril de 2022.- Este jueves concluyó la vacunación contra Covid-19 dirigida a la población mayor a 18 años de Zihuatanejo, entre rezagos y quienes necesitaban el refuerzo de la tercera dosis.

La inmunización presentó una buena fluidez y por ello la fila no fue mayor a 300 metros para ingresar a la sede de la unidad deportiva de Agua de Correa. En total se destinaron 4 mil 500 dosis del biológico de AstraZeneca para vacunar a rezagos de primera y segunda dosis; además de la tercera dosis de refuerzo.

Con la jornada de esta semana se cubre una parte importante de la población de Zihuatanejo que por algún motivo no se había aplicado la primera vacuna contra el virus. Actualmente el municipio no presenta casos activos por Covid-19 y se mantiene como uno de los lugares de Guerrero en los que se logró contener la transmisión de los contagios.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que las medidas sanitarias se van a redoblar durante el periodo vacacional de Semana Santa con la finalidad de evitar contagios por el arribo de miles de turistas. Por ello se instalarán módulos de salud en los que habrá pruebas rápidas para muestrear a las personas que presenten la sintomatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.