Consumidores piden que PROFECO evite incrementos en precios del pescado

*Como pasa en Semana Santa

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 11 de abril de 2022.- Ciudadanos hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se regule el precio del pescado y con ello evitar el incremento que ya se dio a este alimento antes del periodo vacacional de Semana Santa.

La consumidora, Claudia González Espinoza, externó que algunas especies mantienen un precio elevado, tal es el caso del filete de pez vela que en algunos puntos cuesta 200 pesos y hasta 230 pesos el kilogramo. Además de que es común que el guachinango también aumenté y llegue hasta los 270 pesos por kilogramo.

En el mismo sentido, la consumidora, Graciela de Jesús Sánchez, dijo que en el mercado ya se siente un aumento considerable en algunas especies, teniendo un incremento aproximado del 60 por ciento con respecto a meses anteriores. Ante la situación, no duda que en Semana Santa el alza sea aún más drástica. «Es el mismo cuento de todos los años. Dicen que hay escasez, pero por ser temporada turística nos suben todo el pescado y mariscos».

Ambas coincidieron que los productos marinos deben ser regulados por la PROFECO, ya que hay mucha gente de fé católica que no consume carnes rojas y las sustituyen con pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.