Continuan sin laborar los restauranteros de la Isla de Ixtapa 

*Debido a las malas condiciones del clima también resultan afectados lancheros y proveedores que ven bajar sus ventas.

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro.- (22 de Septiembre, 2022).- Por el paso de la tormenta “Lester” que ocasionó altas marejadas, los restaurantes de la Isla de Ixtapa con más de 300 empleados cumplieron 14 días sin laborar, aseguró Ricardo Pineda, quien agregó que desde siempre ha sido muy difícil para ellos superar este tipo de temporales que les obliga a permanecer en casa.

Cabe señalar que este martes el puerto fue abierto a la navegación de todo tipo de embarcación, en este sentido se izó la bandera amarilla de precaución pero los lancheros de playa La Isla en Ixtapa, optaron por no laborar, debido al fuerte oleaje que impidió hacer el embarque en el sitio. 

Ricardo Pineda, cuya familia paterna inició actividades culinarias en lo que se conocía como Isla Grande, desde hace más de 40 años, apuntó lo difícil que es para los restauranteros soportar estos malos tiempos, porque tienen en refrigeradores pescados y mariscos así como insumos en general que se ocupan en la actividad diaria.

De los trabajadores que se emplean en los 17 negocios, dijo que los apoyan con lo mínimo en estos días que no laboran, por lo que lanzan un SOS a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que también apoyen con despensas a los trabajadores de la Isla de Ixtapa.

De las condiciones climatológicas dijo el entrevistado que están atentos a los avisos de las autoridades para iniciar cuando se les permitan actividades comerciales.

Las afectaciones llegan a todos los prestadores de servicios turísticos, entre ellos los lancheros que hacen traslados, además de los proveedores en general que ven reducidas sus ventas.

Del muelle que se ubica al final playa Linda dijo que pasará la prueba de fuego con estas olas y corrientes, cuya fuerza hasta hoy no ha afectado la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *