
*Mucho éxito en tu nueva etapa en la Máquina Celeste.
Mijail Abarca
CDMX.- La futbolista Alina «La Gambetita» Hernández Abarca firmó contrato con Cruz Azul Sub 19, previo al arranque del torneo de Apertura en la Liga BBVA MX del balompié mexicano.
Alina Hernández, originaria de San Jeronimito, municipio de Petatlán, hace unas horas se convirtió en jugadora de la plantilla cementera.
A muy temprana edad, Hernández Abarca mostró interés por patear una pelota para iniciar su pasión, amor y espíritu por iniciar en la aventura del fútbol amateur en su municipio de Petatlán para después emigrar a Zihuatanejo.
A lo largo de su infancia «La Gambetita» demostró sus cualidades en un deporte considerado exclusivamente para hombres.
Alina, tenía muy claros sus objetivos que tuvo que jugar en equipos mixtos para su desarrollo de futbolista profesional y cumplir su sueño deportivo.
En su estancia en su tierra natal, Alina Hernández, milito en diferentes escuadras locales, logrando conseguir varios títulos de campeones convirtiendo en una pieza importante del fútbol femenino en Zihuatanejo, Guerrero.
El roce con jugadores fue muy importante que la llevaron a participar en torneos de talla nacional e internacional, afirma la nueva jugadora cruzazulina.
La noticia cayó como bomba llena de alegría en el seno familiar de «La Gambetita» Hernández, luego de pasar los filtros de visorias hasta ser considerada con el equipo Sub-19 de Cruz Azul.
Durante una ardua semana entrenamientos, la defensa central Alina Hernández Abarca, consiguió un espacio y demostrar su talento en el fútbol femenil defendiendo los colores de la máquina celeste.
La nueva cementera Sub-19 llegó a las instalaciones de La Noria, acompañada de sus padres Octavio Hernández y Ángeles Abarca, para estampar su rubrica en su contrato.
El sueño se cumplió para Alina Hernández Abarca, de incorporarse a las filas de Cruz Azul Azul Sub-19 y con su buen desempeño buscar dar el salto al primer equipo cementero de la Liga Femenil MX.