Cuatro meses sin casos de suicidio en Zihuatanejo; IMJUVE

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro., 17 de Agosto de 2023.-Desde el mes de abril a la fecha, no se han registrado casos de suicidios en Zihuatanejo, informó el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Kevin Daniel Dorantes, lo que quiere decir que ha funcionado el reforzamiento del programa «Haz Match Contigo» que orienta a los jóvenes a superar la depresión y ansiedad.

En lo que va del año 2023 se contabilizaron 10 casos de suicidios de mujeres y hombres jóvenes, el último se registró a finales del mes de Abril y desde entonces, Mayo, Junio, Julio y Agosto han transcurrido sin incidencias.

Durante el 2022 hubo un total de cuatro suicidios, fue este 2023 que se disparó la cifra; el 70 por ciento de los casos correspondieron a febrero y marzo, en enero uno y en abril dos.

El IMJUVE prepara un relanzamiento del programa «Haz Match Contigo» que contempla en una primera etapa, un ciclo de conferencias dirigido a psicólogos públicos y privados, maestros, estudiantes en la rama y policías.

La maestra Ana Alarcón, especialista en temas forenses y de psicología, impartirá esta conferencia para brindar estrategias y herramientas a los profesionales de la salud mental, que ayude a disminuir el número de suicidios.

Aunado a esto, continúan impulsando el diario en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zihuatanejo, herramienta que ha servido de mucho para inhibir los pensamientos y actos suicidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *