Da inicio la gobernadora Evelyn Salgado a la obra de pavimentación del camino a la Laguna de Tuxpan de Iguala

*Se destina una inversión de 11.5 mdp; con estos trabajos se impulsará el turismo y el desarrollo económico de Iguala, se benefician a más de 118 mil habitantes

*»Con transparencia en las obras vamos a consolidar la transformación de Guerrero: Evelyn Salgado

Iguala de la Independencia, Gro., 24 de agosto del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, dio el banderazo de inicio a los trabajos de conservación y pavimentación del camino a la Laguna de Tuxpan de Iguala, obra en la que se destina una inversión de 11.5 millones de pesos, con estos trabajos se mejorará la conectividad de esta zona turística, para detonar el desarrollo y la actividad económica de este municipio, beneficiando a más de 118 mil habitantes.

Al realizar una gira de trabajo por su ciudad natal, la gobernadora, señaló que la obra pública del gobierno de la transformación es transparente y abierta; en el caso de la conservación del camino Iguala – Tuxpan se invierten 8.2 millones de pesos por parte del Estado y 3.3 millones por parte del municipio, obra que recibió el respaldo de la Asociación de Ribereños por el Desarrollo Sustentable de la Laguna de Tuxpan.

«Esta obra será completamente pública, todo será de manera transparente y que el pueblo de Guerrero sepa en que se gasta cada peso y en que lugares se está ejecutando, con obras como esta, juntas y juntos vamos a seguir trabajando y consolidar la transformación en el Estado de Guerrero», expresó Evelyn Salgado acompañada por el alcalde de Iguala, David Gama Pérez.

A petición de los ciclistas y para hacer de la Laguna de Tuxpan un lugar ecoturístico en Iguala, Evelyn Salgado, dijo que la pavimentación de este camino contará con una ciclopista.

«Tenemos que redignificar la ciudad, porque lo merece, Iguala lo tiene todo, para ser una excelente ciudad reconocida a nivel nacional para que vengan los turistas. Tenemos muchos lugares hermosos para todo tipo de turismo», expresó la mandataria estatal ante vecinos de la comunidad de Tuxpan.

Por su parte, el alcalde, David Gama Pérez, destacó que esta obra representa un importante avance en el proyecto de desarrollo económico y turístico de Iguala, por lo que agradeció a la gobernadora su compromiso para que este tipo de obras siga llegando a Iguala en beneficio de la población.

El encargado de esta obra, el Director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, detalló que esta obra de conservación del camino a Tuxpan contempla la pavimentación con concreto hidráulico estampado dará mayor durabilidad a la carretera, ofreciendo una mejor conectividad en la zona, beneficiando a más de 118 mil habitantes con inversión proveniente del fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFET) 2022.

A nombre de los beneficiarios, el comisario municipal de Tuxpan, Antonio Orduña Ruiz, agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la construcción de la primera etapa de la carretera, por lo que afirmó que la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hace realidad en Iguala, Tuxpan, Guerrero y todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.