De menos a mas la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo para el mes de Marzo

*este fin de semana al binomio registró 67.0 por ciento de ocupación en general 

Mijail ABARCA 

ZIHUATANEJO, GRO.- Ixtapa-Zihuatanejo promedió una ocupación hotelera del 67.0 por ciento durante el fin de semana y de manera general, por todas las hospederías de la zona. 

Destacando que para esta primera semana del mes de Marzo los porcentajes de cuartos ocupados van de menos a más. 

Turisteros indicaron que esperan no haya variaciones en aforos y ocupaciones y mucho menos cambios en el color del semáforo de riesgo por Covid-19 que cabe señalar  el pasado Lunes 21 de Febrero transitó de amarillo a verde, lo cual en este sentido vuelve a regular la capacidad de aforos y horarios de servicio en algunos establecimientos, que bajaron en el color amarillo, no obstante la hotelería mantiene las mismas capacidades que se tenían en el color del semáforo anterior. 

Los datos de ocupación son de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR GRO) 

Cabe destacar que el doble destino de playa inició la primer semana del presente mes del año con porcentajes superiores al 50% de ocupación, acentuando este fin de semana aumentó a más al 65 por ciento de ocupación en general. 

Prestadores de servicios turísticos en el puerto, manifestaron que aun con los cambios en los aforos y horarios que se han venido dando por los colores en el semáforo epidemiológico, desde que inició el año, el movimiento turístico se mantiene en buena medida y agregaron que el hecho de que el turismo extranjero sea de larga pernocta, es bueno para la recuperación hotelera de Zihuatanejo. 

Cabe destacar que debido a la cancelación de vuelos tipo charter, hay un promedio de mil canadienses en esta ciudad y puerto, además de otro porcentaje importante de Estadounidenses. 

 Los tiempos compartidos y de ocupación hotelera en el binomio de Costa Grande, continúan manteniendo mejores números en el llamado «Triangulo del Sol», aun en este regreso a clases presenciales, lo cual se refuerza durante Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. 

Por separado, los hoteles de Ixtapa lograron un 69.3 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 55.4 por ciento. 

Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 30.3 por ciento. 

El puerto de Acapulco promedió 63.5 puntos de capacidad ocupada en sus tres segmentos. Se reportaron 60.0 puntos para la zona Diamante, 67.1 para la zona Dorada y 51.9 para la Náutica.

El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco fue de 65.2 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.