Emprenderán medidas preventivas en Zihuatanejo contra viruela del mono

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (16 de Septiembre, 2022) El gobierno municipal llevará a cabo medidas preventivas dirigidas a informar a la población las señales de alerta y las acciones para evitar contagios por viruela del mono, toda vez que hace unos días, la Secretaría de Salud en Guerrero confirmó el primer caso registrado en la región de la Tierra Caliente.

El Presidente Jorge Sánchez Allec, comentó que van acatar todas las indicaciones que emita el gobierno estatal, así como lo hicieron durante la emergencia sanitaria del Covid-19, sobre todo considerando que es un puerto turístico en el que se recibe a visitantes de otros estados y países.

Por su parte la Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava detalló que ya tienen contemplado actuar, primero con la colocación de módulos informativos en los que se dará a la población transeúnte todas las medidas preventivas para evitar estos contagios.

También han comenzado a visitar los diferentes planteles educativos, en donde por medio del área de prevención a la salud emiten recomendaciones como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantenerse aislados de alguna persona con síntomas sospechosos a la viruela símica.

En estos casos, explicó que es un padecimiento con menor tasa de contagio a diferencia del SarsCov2 y el riesgo de perder la vida es mínimo, sin embargo, no se debe caer en confianza y es mejor prepararse preventivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.