En los próximos días se instalará contenedor especial para desechos reciclables como proyecto piloto 

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (1 de Septiembre, 2022) La Dirección de Servicios Públicos colocará un contenedor especial en la colonia La Puerta para recolectar por separado los desechos reciclables como cartón, vidrio y PET; se trata de un proyecto piloto que tiene la finalidad de fomentar en la ciudadanía la importancia de practicar la separación de la basura y con ello, ayudar a cuidar al medio ambiente.

El Jefe del área de recolección de la Dirección de Servicios Públicos, Guadalupe Sánchez Marroquín dio a conocer que esto se llevará a cabo en los próximos días, buscan conocer el comportamiento de la población ante esta iniciativa, y si resulta, se podrán instalar contenedores en otras colonias o comunidades.

La separación de los desechos es responsabilidad de cada habitante y además de ser significativo para el planeta, se brinda una mejor imagen del destino, además que sería mas óptimo el servicio de recolección en todo el municipio.

Ha sido un proceso lento pero hay buen avance, la dependencia municipal ha llevado pláticas prácticamente en todos los sectores para concientizar sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos que todos los días generamos los seres humanos.

El contenedor se debe cuidar y respetar, es decir, arrojar solo los desechos que se indiquen, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.