Mijail Abarca
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 9, 2022) En la zona del cocodrilario de Ixtapa existe «algo de sobrepoblación» de estos ejemplares, indicó el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, al precisar que buscarán dialogar sobre el tema con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en beneficio de la especie.
Consultado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de instalar una Unidad de Manejo Animal en el cocodrilario, el edil primero comentó que hasta el momento la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) ha hecho un buen trabajo.
Asimismo, añadió que deben conocer la ruta de trabajo de Profepa y Semarnat porque muchas veces estas son políticas ambientales nacionales.
Es importante precisar que ambientalistas y representantes de la Dimaren, sostienen que en todo el municipio no existe como tal una sobrepoblación, sino una concentración de la especie mayor a lo normal, específicamente en esta zona del cocodrilario.
No así en otros esteros o el resto del cuerpo lagunar, este fenómeno obedece principalmente a que los reptiles, dese hace muchos años, están acostumbrados a que en este punto las personas los alimenten y por eso prefieren permanecer aquí.