Fin de semana redondo para Zihuatanejo; récord de 70 operaciones de vuelo.

Cómo resultado de los trabajos que ha venido realizando la administración que preside Jorge Sánchez Allec en los últimos años, Zihuatanejo cerró Semana Santa con un récord de 70 operaciones de vuelo en 48 horas y primer lugar de ocupación hotelera en el estado.

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, el fin de semana se rompió récord en el número de vuelos que llegaron a este destino turístico, 30 arribos el sábado y 40 el domingo, en el contexto de una actividad aérea sin precedentes en los últimos años.

En ocupación hotelera, las cifras oficiales publicadas por la Secretaría de Turismo del Estado, colocaron a Ixtapa y Zihuatanejo arriba de sus destinos hermanos Acapulco y Taxco, siendo el sábado el día de mayor renta de cuartos de hotel con un promedio de 88.9%.

Mientras tanto, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y su equipo de trabajo, realizan permanentemente seguimiento a las distintas acciones de limpieza, seguridad, prevención y auxilio a los turistas a través del Operativo Vacacional de Semana Santa 2022, que encabeza en coordinación con instituciones federales y del estado, el cual culminará el próximo 24 abril.

Cabe destacar que previo a este periodo vacacional, Zihuatanejo fue destacado en múltiples medios especializados en turismo, como uno de los destinos de playa en México para ser visitado este año, y en el ámbito internacional fue reconocido y recomendado por The New York Times, Whashington Post y The Wall Street Jornal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.