Gobierno de Zihuatanejo coordina esfuerzos con los tres niveles de gobierno en esta temporada de invierno.

Durante la primera semana de periodo vacacional de invierno, el gobierno municipal de Zihuatanejo a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con las fuerzas federales y Protección Civil del estado han reforzado los trabajos en las diferentes playas de Ixtapa y Zihuatanejo, en estos días del 18 al 25 de diciembre ha transcurrido sin reportes de novedad.

Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Alvarez, dijo que por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec se ha tenido una estrecha coordinación con dependencias que conforman la CIVATIZ con la finalidad de darle la atención que requieren los turistas y locales.

“Es muy importante trabajar de la mano, porque es una temporada donde llega mucha gente, no podemos actuar solos, debemos hacer un trabajo coordinado” indicó, al tiempo de señalar que en lo corresponde a los salvavidas ubicados en los diferentes balnearios, estos están certificados y atienden al turista como debe de ser, y estos a su vez hace caso a las indicaciones.

“En los operativos de playa los turistas han atendido las indicaciones, anteriormente teníamos muchos problemas y pedíamos apoyo de la policía turística, en este periodo los turistas son consientes y están tomando las recomendaciones de una forma correcta y no tenemos complicaciones con ellos”.

Detalló que al momento han atendido cuatro rescates por situaciones de corrientes sin que estos presenten mayores complicaciones. Para finalizar dijo que se espera un incremento de visitantes en esta segunda semana de vacaciones por lo que van a seguir reforzando el operativo de playas con la finalidad de sacar la temporada de invierno con saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.