Hay posibilidades de que se instalé un Batallón de la SEDENA en Zihuatanejo: JSA

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 01 de febrero de 2022.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que hay posibilidades de instalar un batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Zihuatanejo, lo que ayudaría al reforzamiento de la seguridad.

Entrevistado en Las Pozas después de inaugurar tres obras de electrificación, externó que este martes se retomaron las reuniones presenciales de la Mesa de Seguridad luego de que por cuestiones de pandemia se estuviesen realizando de manera virtual. Fue ahí donde se abordó la posibilidad de que en los próximos meses se instale el Batallón, que sería uno de los temas importantes para el municipio porque ayudaría a multiplicar las fuerzas militares.

Recordó que próximamente se inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, reiterando que la presencia del Batallón vendría a mejorar las condiciones de seguridad de Zihuatanejo. Actualmente hay una buena coordinación entre las distintas corporaciones como la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

Comentó que hay dos propuestas de terrenos para la construcción de dicho Batallón; aunque sería la propia SEDENA la que se organice y decida el punto en el que se hará el edificio. Lo positivo sería contar con un Batallón propio en Zihuatanejo, el cual sería independiente al 75 Batallón de Infantería del municipio de Petatatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.