Hay propuestas de solución para parar deterioro del Rey de Reyes

*Se requiere participación de todos los sectores 

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro., 06 de Junio de 2023.- La escultura del Cristo Rey de Reyes, sumergida frente a playa Las Gatas, en la bahía de Zihuatanejo, presenta severo deterioro, sin embargo se ha convertido en un arrecife artificial que mantiene el interés de los visitantes que gustan del buceo y snorquel, lo que representa ingresos para familias de prestadores de servicios turísticos, por lo que es necesario su mantenimiento.

El buzo profesional, Frederic Bochet, expresó que la pieza de bronce, se encuentra en estado de degradación por efecto del agua salada y corrientes marinas que provocaron deterioro y perdida de las manos porque quienes se dedican a realizar el tour snorquel amarran cuerdas para poder poner señalización para poder ubicarlo.

Remarcó que sigue siendo un atractivo y subrayó que hay algunas propuestas solución, “se planteó sacarlo, pero especialistas dijeron que hay riesgo de que su deterioro por completo sea de manera prematura.

 “Tenemos el ejemplo de Acapulco que la virgen era de bronce y luego se realizó de otro material  tipo cemento y se puede pensar en una reproducción del monumento; es una maniobra muy costosa que requiere participación de todos los sectores turísticos y gubernamentales”, detalló el instructor de buceo.

Frederic Bochet, considera que debido a su antigüedad podría ingresar a los monumentos nacionales y posiblemente se logren recursos por ese camino “esperamos el gobierno pudiera realizar gestiones pues es un gran atractivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *