Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo no han despedido a empleados en meses de temporada baja

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (23 de Septiembre, 2022) El Presidente de la Asociación De Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Jesús García Mendoza, dio a conocer que hasta el momento las hospederías no han despedido a su personal a pesar de ser meses de temporada baja, pero si aprovechan para descansarlos o que tomen vacaciones.

Cabe señalar que en septiembre y octubre no hay gran afluencia turística, hay hoteles que están al 70 u 80 por ciento gracias a que tienen grupos o eventos previamente pactados, señaló. 

De ahí en fuera la mayoría oscila en el 35 o 40 por ciento, sin embargo, los hoteleros consideran que los días se están yendo rápido y cuando menos lo esperen llegará noviembre y con eso, el arribo de turismo extranjero.

Mientras tanto, la poca afluencia también sirve para que en este lapso de tiempo, los hoteles realicen trabajos de mejoramiento y mantenimiento.

Para octubre se contemplan una serie de eventos y convenciones gestionadas por el gobierno municipal, que ayudarán a que las hospederías se mantengan por lo menos en un 40 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.