Importante buscar declarar zona protegida en playa Las Gatas, Zihuatanejo

Mijail ABARCA 

ZIHUATANEJO, GRO.- El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, hizo el ofrecimiento a los restauranteros de Playa Las Gatas para que en conjunto, busquen ante las instancias correspondientes la declaración como área natural protegida de la zona de arrecifes y rompe olas, para conservarlo en buen estado.

Lo anterior se desprende debido a las recientes declaraciones  de Restauranteros y Colonos de playa Las Gatas, respecto a promover acciones de conservación en este punto, considerando que ha sido impactado por locales y visitantes.

Entrevistado sobre el tema, el edil mencionó que hasta el momento no ha tenido acercamiento con los prestadores de servicios turísticos y tampoco alguna solicitud formal por escrito, pero se ofreció a impulsarlo.

Consideró que todas las acciones de sustentabilidad deben ser bienvenidas y una prioridad, pues está comprobado que entre mayor número de distinciones ambientales tenga un destino, el arribo de visitantes nacionales e internacionales será positivo.
«Cuidar nuestros recursos naturales debe ser una prioridad, valdría la pena ya que playa Las Gatas por su propia naturaleza es una maravilla en Zihuatanejo y me ofrezco para apoyar para ayudar a impulsar este tema» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.