Inaugura la gobernadora Evelyn Salgado el Mercado de la Vacacional

*Esta es una obra que se traduce en un acto de justicia social; se invirtieron casi 10 mdp

*Durante muchos años estuvo sin ser atendida la demanda de los locatarios

*“Queremos que este mercado se convierta en el símbolo de la visión de lo que buscamos para Acapulco”, expresó la gobernadora

*Esta acción se enmarca en el Año de las Obras; en Acapulco se han realizado más de 24 obras de alto impacto

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2024.- En el marco del Año de las Obras, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró el Mercado de la Vacacional, nueva infraestructura en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos y que por primera vez, luego de casi 3 décadas sin ser atendida, fue construida en su totalidad, ofreciendo a las y los locatarios instalaciones dignas, que se traducen en un acto de justicia social.

«Esta obra es algo que ya se merecían, esto es el derecho que deben de tener todas y todos los locatarios. Yo estoy muy emocionada, así como ustedes también, hasta se me enchina la piel nada más de ese sentimiento tan hermoso de tantos años que esperamos este momento. Hoy es una realidad, hoy es un día de fiesta para todas y todos nosotros», expresó en su mensaje la gobernadora.

Acompañada por los beneficiarios y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, la mandataria estatal dijo que la construcción de este mercado es muy significativo para la economía de Acapulco y representa un acto de justicia social, pues atiende una demanda de los comerciantes que expenden sus productos en ese punto.

Señaló que la inversión de 10 millones de pesos que se realizó por el gobierno del estado, corresponde a una visión de esta administración que es responsable y transparente, para que la población conozca en qué se destina el presupuesto.

“Queremos que este mercado se convierta en el símbolo de la visión de lo que buscamos para Acapulco. Como siempre lo hemos dicho, que no existan dos o tres Acapulcos, debe de haber un solo Acapulco, todos con los mismos servicios y con los mismos privilegios. Decimos privilegios, pero en realidad no deben ser privilegios, ni deben de verse así; son derechos que deben de tener, derechos a los servicios públicos de calidad, a tener mercados de calidad y en eso vamos a entrarle todas y todos”, añadió.

La gobernadora puntualizó que esta acción, se enmarca en el Año de las Obras, en donde en Acapulco se han realizado más de 24 acciones de alto impacto, dando atención oportuna a todas las necesidades. En este marco, se refirió a las acciones de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), en donde de manera coordinada con el gobierno federal, se han rehabilitado más de 7 kilómetros de colectores sanitarios, así como la rehabilitación y puesta en marcha de las plantas de tratamiento y aguas residuales de Aguas Blancas y Pie de la Cuesta; así como la intervención de más de 18 kilómetros de la red de alcantarillado y saneamiento, con una inversión bipartita entre estado y federación por más de 980 millones de pesos.

“Queremos garantizar que el Hogar del Sol, que es nuestro hermoso puerto de Acapulco tenga los mejores servicios urbanos. Nuestro compromiso está más firme que nunca con Acapulco, que vamos a seguir apoyando en todo lo que se requiera”, puntualizó.

En su participación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel, detalló que con esta inversión de 10 millones de pesos se construyó la cubierta, con un área de mil 304 metros cuadrados; la rehabilitación y pintado de estructuras de acero, con columnas, vigas, bastidores, con un área de mil 932 metros cuadrados. Como parte de estas acciones, se rehabilitaron cien locales comerciales, de los cuales 38 son en el área seca, 15 en la semi húmeda y 47 en el área húmeda; se rehabilitaron las oficinas y los sanitarios para hombres y mujeres. Se realizó la construcción de la red eléctrica, hidráulica y sanitaria, se colocaron 25 lámparas para la iluminación interior y exterior.

A nombre de los beneficiarios, el locatario Raúl García Díaz, quien es secretario general de la Mesa Directiva del Mercado de la Vacacional, agradeció a la gobernadora todo el apoyo para que por primera vez, cuenten con un mercado digno. “Gracias a usted que autorizó la terminación de nuestro mercado. Por muchos años estuvimos en la banqueta, sufriendo las inclemencias del sol y del agua, porque de ahí sacábamos el pan de cada día para nuestros hijos, igualmente sacábamos para que mandáramos a nuestros hijos a la escuela, porque el futuro de México es la juventud”, dijo.

En tanto que la presidenta municipal reconoció en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado a un gobierno humano que escucha. “Eso es hablar de la gobernadora, hablar de una mujer humana”, señaló la munícipe, quien destacó la consolidación de esta obra gracias a la visión de la mandataria estatal.

Enseguida se llevó a cabo el corte de listón inaugural y el recorrido por las nuevas instalaciones.

Acompañaron a la gobernadora los diputados locales Joaquín Badillo Escamilla y Marco Tulio Sánchez Alarcón; la diputada federal electa, Yoloczin Domínguez Serna; el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros; el titular de Capaseg, Facundo Gastélum Félix; la locataria Luz María Vargas Salinas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *