Mijail ABARCA
ZIHUATANEJO, GRO.- Ixtapa-Zihuatanejo promedió una ocupación hotelera del 50.4 por ciento en general, por todas las hospederías de la zona este inicio de semana.
14.1 puntos menos respecto al día anterior.
Los datos de ocupación son de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR GRO)
En este sentido el doble destino de playa regresó sus porcentajes por en cima del 50% de ocupación en un inicio de semana, en donde el mes pasado llegó a promediar menos de este porcentaje en sus hospederías y se espera que mantenga estos números durante los fines de semana de Febrero.
Prestadores de servicios turísticos en el puerto, manifestaron que aun con las reducciones en los aforos y horarios, el movimiento turístico se mantiene, aun que en menor medida y agregaron que el hecho de que el turismo extranjero sea de larga pernocta, es bueno para la recuperación hotelera de Zihuatanejo.
Cabe señalar que los tiempos compartidos y de ocupación hotelera en el binomio de Costa Grande, mantienen mejores números en el llamado «Triangulo del Sol», aun en este regreso a clases, lo cual se acentúa durante Jueves, Viernes, Sábado y Domingo en donde se registra al rededor del 65 por ciento.
Por separado, los hoteles de Ixtapa lograron un 52.5 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 39.0 por ciento.
Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 23.8 por ciento.
El puerto de Acapulco promedió 31.5 puntos de capacidad ocupada en sus tres segmentos. Se reportaron 28.0 puntos para la zona Diamante, 35.1 para la zona Dorada y 18.7 para la Náutica.
El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco fue de 15.1 por ciento.