Ixtapa-Zihuatanejo promedió el 48.2 por ciento de ocupación hotelera previo al fin de semana

Ixtapa se mantiene arriba del 50% en la segunda semana de Noviembre

Mijail ABARCA

Zihuatanejo, Gro.- Ixtapa-Zihuatanejo promedió una ocupación hotelera del 48.2 por ciento, por todas las hospederías de la zona, previo al fin se semana largo alusivo a la conmemoración de la Revolución Mexicana, que cabe señalar, este año se recorrió al 15 del mes en turno.

Los datos de ocupación son de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Cabe destacar que el doble destino de playa no baja del 50% de ocupación en sus hospederías durante los fines de semana y en la segunda semana de Noviembre también ha mantenido este porcentaje. En este sentido, prestadores de servicios turísticos señalan que poco a poco el destino se recupera, acentuando que Septiembre, Octubre y principios de Noviembre, son de baja afluencia turística, no obstante añaden que el pasado mega puente fue bueno y abonó a la recuperación hotelera, además se espera que para el fin de semana largo en puerta, la ocupación alcance el 80% de aforo que marcan las autoridades.

Por separado, los hoteles de Ixtapa lograron un 52.5 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 25.7 por ciento.

Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 34.0 por ciento.

El puerto de Acapulco amaneció con 29.2 puntos de capacidad ocupada en sus tres segmentos. Se reportaron 22.2 puntos para la zona Diamante, 35.5 para la zona Dorada y 11.0 para la Náutica.

El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco fue de 11.9 por ciento ayer Jueves.

Un porcentajes de ocupación hotelera, condominial y desarrollos de tiempos compartidos regular, para la segunda semana de Noviembre, señalan turisteros y resaltan que se espera una buena temporada de invierno, incluso mejor que la pasada, en donde el destino se venía reponiendo de la pandemia que generó el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.