Ixtapa Zihuatanejo reafirma su voluntad de ofrecer un turismo sostenible: Turisteros o

Mijail ABARCA 

ZIHUATANEJO, GRO.- Empresarios y prestadores turísticos de Ixtapa Zihuatanejo perciben que con la certificación Blue Flag, que se dió en meses pasados, Ixtapa Zihuatanejo reafirma que es un sitio de turismo sostenible

Para estas vacaciones de invierno, el comerciante turístico de Playa La Ropa, Edwin Vargas, opinó que es sano y bueno para el destino, contar con playas que tienen certificaciones internacionales. 

L

Consideró que Ixtapa Zihuatanejo reafirmó estas vacaciones, su voluntad de ofrecer un turismo sostenible, gracias a que se lograda recertificación Blue Flag para la temporada 2021-2022 en Playa La Ropa y Playa El Palmar.

Esta insignia Blue Flag certifica a Ixtapa Zihuatanejo por su excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua; una labor y compromiso de las autoridades, comunidad local, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios. 

«Se espera que se refleja con la llegada de más turismo internacional que busca vacacionar en destinos que promueven la sostenibilidad, porque se cuidan muchos aspectos de ecología».

Vargas agregó que las playas con esta certificación cuidan su entorno ambiental y social, fomentan la concientización de sus visitantes con actividades de educación ambiental y retiran microplásticos y colillas de cigarro al cribar la arena de las playas. 

Aseguró que según los expuesto por autoridades, Ixtapa Zihuatanejo resulta un paraíso sostenible que se ha recertificado siete años seguidos, y que permite que México esté en el Top 10 mundial con 94 banderas Blue Flag en playas, marinas y embarcaciones, dos de ellas en la Costa Grande de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.