La liberación de tortuguitas atrae a turistas nacionales y extranjeros

*Mantienen vigilancia para ahuyentar depredadores de la tortuga marina en Troncones

Mijail Abarca
La Unión, Gro., 08 de abril de 2024.-La actividad del campamento tortuguero Ecologicos de Troncones (ECOT), atrae a los turistas nacionales y extranjeros que acuden a la liberación de tortuguitas.

El voluntario del campamento, Jaír Cisneros Pérez, expresó que se ha realizado mucho trabajo para ahuyentar depredadores: zorrillos, mapaches y perros, además de que aún hay personas que se dedican a extraer huevos en la playa.
Sin embargo los voluntarios mantienen recorridos para proteger y rescatar los nidos, lo cual se ha traducido en un mayor número de eclosiones.

“Ah aumentado un 10 por ciento porque en la bitácora hay más número de huevos
recolectados, pero la eclosión varía porque eclosiona un 60 u 80 por ciento dependiendo de la temperatura”.
Respecto a las bajas temperaturas de las últimas semanas, dijo que ha favorecido ya que se mantiene la humedad en la arena y hay mayor eclosión.

Cisneros Pérez, agregó que es muy buena la respuesta de los visitantes a quienes se concientiza sobre mantener la playa limpia y proteger la naturaleza.
El arribo de tortugas ya bajó y la temporada inicia en tiempo de lluvias, se puede decir que ya no es temporada de tortugas pero están llegando, mencionó.

Los voluntarios se encargan de recolectar los huevos y protegerlos en el campamento para resguardarlos hasta que eclosionen entre 45 a 50 días y luego esperan dos días para que la tortuga esté lista para ser liberada con apoyo de turistas y residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *