Llegan 7 mil 500 dosis de Pfizer para vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad de Zihuatanejo

*Habrá dos sedes, el hospital general «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» y el IMSS

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 28 de junio de 2022.- El gobierno federal dio a conocer que este miércoles inicia la vacunación contra Covid-19 para los niños de 5 a 11 años de edad de Zihuatanejo, teniendo como sedes el hospital general «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se informó que para la región Costa Grande se destinaron 13 mil 500 vacunas de Pfizer BioNTech pediátrica, de las cuales 6 mil fueron llevadas para Atoyac de Álvarez. Mientras que al Sector Salud de Zihuatanejo se le entregaron 7 mil 500 dosis con las que se inoculará los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.

La jornada se dividió en tres días, teniendo un horario de las 9:00 a las 15:00 horas. La vacunación comienza este miércoles para los niños con las iniciales: «A», «B», «C», «D» y «F» del apellido parterno. El jueves continúa con las letras: «G», «H», «I», «J», «K», «L», «M», «N» y «Ñ». El último día de inmunización será el viernes primero de julio con las iniciales: «O», «P», «Q», «R», «S», «T», «U», «V», «W», «X», «Y» y «Z».

El gobierno federal destacó que habrá dos sedes de vacunación, una de ellas instalada en el hospital general «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» y la otra en el hospital general de Zona 8 del IMSS Zihuatanejo. Entre los documentos que se solicitan se encuentran: el registro realizado en el página mivacuna.salud.gob.mx; copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, formato de consentimiento informado y cartilla de vacunación en caso de tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.