Mobiliario de la Promotora de Playas es arrojado a la calle

Mijail ABARCA

Zihuatanejo, Gro.- Por falta de apoyo del gobierno estatal para pagar el alquiler de oficinas y la nómina a una veintena de empleados, éstos tomaron la decisión de sacar mobiliario del edificio y dejarlo en pleno parque público, ubicado frente a la delegación de la Secretaría de Turismo en pleno Centro de Zihuatanejo.

Atendiendo el llamado de una denuncia ciudadana, varios reporteros recibieron la queja de vecinos en el sentido que una empresa de playa prácticamente dejó entre la parte arbolada cientos de sillas, mesas, toldos y hasta un remolque.

En entrevista con el responsable de la Promotora de Playas en Zihuatanejo, Silvestre Ramos, dijo que lamenta lo que pasa, pero desde hace tres meses el gobierno estatal no paga el salario de los empleados y tampoco envía los recursos necesarios para pagar el alquiler de un inmueble que servía de bodega y oficina.

Fueron algunos vecinos del lugar quienes avisaron a medios de comunicación de la presencia de este mobiliario y el mal aspecto que causa a los ojos de las personas que por ahí transitan, agregaron que seguramente el gobierno estatal tendrá algún espacio disponible para evitar que los pongan en evidencia.

El encargado de los muebles propiedad de la Promotora subrayó que al no tener respuesta alguna de los directivos de la empresa paraestatal, los trabajadores se manifestarán frente a la delegación de la Secretaría de Turismo, justo donde se ubican los cientos de sillas y mesas desalojadas.

Silvestre Ramos se queja que Promotora de Playas del puerto de Acapulco sigue trabajando y sus empleados recibiendo su sueldo, mientras que ellos desde hace tres meses no reciben autorización para reactivar la comercialización de sus servicios turísticos ni el salario del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *