Necesario concientizar e informar a turistas y locales sobre el acceso de automotores a las playas 

*De la Riviera Troncones-Saladita 

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro.- El presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino, dijo en entrevista que es necesario e importante concientizar e informar, tanto a turistas como locales sobre el acceso de automotores a la franja de arena de las playas, en el municipio de La Unión, debido al impacto ambiental que esto genera, sobre todo en la temporada de anidación de tortugas marinas, además de lo peligroso que puede resultar para quienes acuden las playas de manera recreativa y en general. 

Cabe señalar que son Troncones, Majahua y Playa Saladita, en donde se observan este tipo de practicas en su mayoría durante los fines de semana. 

Rosas Chino agregó que Las playas son ecosistemas ricos en biodiversidad que sirven de hogar y zonas de anidación para diversas especies desde pequeños crustaceos, aves y hasta tortugas marinas y que el tránsito de vehículos de gran tamaño como camionetas o numerosos grupos de cuatrimotos de manera constante y desmedida, puede afectar el entorno y poner en riesgo a las especies. 

En el caso de las tortugas marinas, el ambientalista,  adjuntó que con el peso de los vehículos sobre los nidos de tortugas marinas, la arena se compacta y el desarrollo de los neonatos será inadecuado deformando su cuerpo o tanto así que impida su salida del nido al momento de la emergencia.

Finalmente Rosas Chino hizo un llamado a los 3 órdenes de gobierno para informar a la ciudadanía acerca de las medidas restrictivas sobre la circulación de vehículos sobre todo en las playas más extensas dónde está actividad es más constante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.