Necesario cuidar la salud emocional de trabajadores

*Esto beneficia a las empresas en las que laboran

«CROC preocupado por sus agremiados

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 09 de agosto de 2022.- La salud emocional de los trabajadores es vital para el buen funcionamiento de las empresas, aunque pocos patrones ponen atención a este aspecto.

Este lunes se puso en marcha la Jornada Nacional «Las Adicciones y los Estereotipos de Género; La Familia, Relaciones Tóxicas a Relaciones Sanas», la cual inició de manera estatal en Zihuatanejo con la coordinación entre el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En su intervención, la psicóloga y coordinadora de esta jornada en Guerrero, Daniela Inés Mendoza Escorcia, dijo que se optó por comenzar en Zihuatanejo pero posteriormente se hará lo mismo en donde hay Centros de Integración Juvenil como es el caso de Acapulco y Chilpancingo.

Precisó que la salud emocional es fundamental y muy pocos la tienen, por lo que la mayoría de las personas no acepta un problema de este tipo. Externó que se debe sensibilizar al trabajador y al empresario para lograr buenos resultados en el ámbito laboral. «Muchas veces las malas condiciones no se muestran en casa, si no en el área laboral».

Motivo por el que reiteró que las empresas se ven beneficiadas al contar con empleados capacitados en cómo manejar sus emociones y que estas no afecten su entorno de trabajo. Destacó que la CROC busca llevar este y otros tipos de aprendizaje a sus agremiados cada año, aunque enfatizó que el entorno es diferente después de la pandemia por Covid-19.

«A nosotros nos congratula ser una organización sindical que coadyuva con las autoridades y las empresas. Trabajamos por el bienestar de nuestros agremiados», acotó. Al evento acudieron la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro y la directora del CIJ de Zihuatanejo, Leslie Naváez Castrejón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.