Necesario implementar estrategias de publicidad para atraer turismo en esta temporada baja 

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (12 de Septiembre, 2022) Prestadores de servicios turísticos de Ixtapa  -Zihuatanejo, dieron a conocer que para esta temporada baja de afluencia turística,  han implementado estrategias publicitarias para revertirlo y con ello atraer mayor numero de paseantes, sobre todo a mitad de semana. 

Mencionaron que hasta cierto punto es normal que los visitante prefieran viajar los fines de semana y por eso deben incentivar a las personas para que se convenzan de ocupar las habitaciones sobre todo de lunes a jueves.

Prácticamente todas las hospederías difunden atractivas promociones en sus portales de internet, en redes sociales, por medio de agencias de viajes y en este caso, también en algunos centros comerciales de la Ciudad de México y el Estado de México.

Estas promociones tienen el objetivo no solo de incrementar la ocupación hotelera, también de ser amigables con la economía de los turistas, pues hay muchos que cuentan con recursos limitados y necesitan este tipo de incentivos para poder viajar.

Cabe destacar que para este segundo fin de semana de Septiembre,  Ixtapa-Zihuatanejo registró 54.4 por ciento de ocupación hotelera. 

Por separado los hoteles de Ixtapa lograron 59.8  por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 23.8 por ciento. 

Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 30.6 por ciento.

En tanto, el estado de Guerrero puntualizó 48.0 de manera general en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.