Necesario mantener la concientización para evitar que los ciudadanos arrojen la basura cañadas y barrancas

*Los desechos son arrastrados por el agua de lluvia a las partes más bajas entre ellas laguna Las Salinas.

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro., 29 de Junio de 2023.- Todo tipo de desechos se han concentrado en laguna Las Salinas, sobre todo en la orilla que es el área de pescadores y buzos; alguna de esta basura es local posiblemente de algunos de los trabajadores del mar, sin embargo también viene de otros puntos.

A pesar de que ahora existe un mejor sistema de recolección, es necesario mantener la concientización para evitar que los ciudadanos arrojen la basura cañadas y barrancas, ya que los desechos son arrastrados por el agua de lluvia a las partes más bajas entre ellas laguna Las Salinas.

Entrevistado el buzo profesional, Jesus Antonio Lara Salgado, expresó que las autoridades hacen su parte pero por mucho que se esfuercen es necesario que todo el pueblo ponga de su parte, “nos hace falta mucha cultura respecto al reciclaje y no tirar basura a la calle y barrancas”.

Agregó que cuando vienen las lluvias se afecta la bahía y a la laguna, por lo que es necesaria la concientización, ya que actualmente existe un buen servicio de recolección de basura; reconoció que también se debe concientizar a los lancheros pues algunos tienen conciencia de la conservación y protección al mar pero también hay quienes no tienen esa cultura.

Mencionó que en las partes altas hay basura que es arrojada a las cañadas por lo que en época de lluvia llega hasta la laguna, “no hay que culpar al pescador porque la basura está aquí ya que esta viene desde arriba”.

Lara Salgado, mencionó que anteriormente existían los catamaranes de Promotora de Playas, para limpiar a diario la bahía de Zihuatanejo, pero ya no existe ese servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *