Necesario regular el uso de claxon en autos y urvans piden habitantes de unidades habitacionales

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 31, 2022).- Vecinos de colonias y multifamiliares solicitan a las autoridades competentes regular el uso del claxon por parte de choferes en general, pero de manera más específica de unidades del servicio de transporte público, ya que causan contaminación auditiva en la ciudad.

Ciudadanos que hacen uso de las redes sociales denunciaron hechos negativos, al señalar que choferes del transporte público de pasajeros en su modalidad de urvan, antes de salir y durante el trayecto en colonias y multifamiliares, tocan repetidamente el claxon sin importar que sean las cinco o seis de la mañana.

Un gran porcentaje de residentes de unidades familiares trabaja en hoteles y restaurantes de Ixtapa y de Zihuatanejo cubriendo turnos de las once de la noche a las 6 de la mañana, pero el constante sonido de las cornetas de las unidades interrumpe su descanso.

Los que protestan en redes sociales por esta irregularidad de exceso de contaminación auditiva, piden a las autoridades municipales regular este tipo de malas costumbres que hacen daño a la salud de mucha gente.

Agregan que se tiene que poner en práctica algún programa que regule el uso indiscriminado del claxon en colonias, unidades habitacionales y el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.