Nombran al nuevo director del Conalep Zihuatanejo

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Junio 27, 2022).- Luego de permanecer acéfala por varios días, finalmente este inicio de semana se nombró nuevo director del Conalep plantel Zihuatanejo 027 al profesor Raúl Rivera Rodríguez, quien tiene carrera y experiencia en el magisterio.

Entrevistado posterior al evento de presentación ante los trabajadores de la institución, el director Raúl Rivera manifestó, a pregunta expresa por parte de los representantes de los medios de comunicación, que la educación en este nivel requiere de políticas educativas que permitan avanzar.

Es necesario un clima de confianza y armonía entre el área administrativa y docente, puesto que tiene sabido que en este y todos los planteles Conalep se ha estado avanzando por el programa educativo que desarrolla y que va en beneficio de los educandos y de la misma sociedad, pero que es fundamental la participación de todos.

Destacó la importancia que tiene la escuela para el desarrollo económico del puerto, porque representa la parte tecnológica de las empresas y es ahí donde se enfocará, para fortalecer esa parte académica fundamental para el crecimiento profesional de los estudiantes, e insistió de la misma comunidad porque son ellos los que al final son fundamentales para el desarrollo económico del puerto.

En cuanto a la relación que espera con la parte sindical, ya que él llega porque el anterior director fue despedido por un conflicto con los docentes, manifestó que él es parte de un gremio magisterial y ha defendido las causas laborales como representante sindical y le queda bien claro que los tiempos son de diálogo y acuerdos, pero sobre todo de convivencia.

El contrato colectivo de trabajo se debe respetar y la seguridad laboral de los trabajadores son fundamentales en este manifiesto de respeto y en este sentido no tiene ningún problema; al contrario, se debe fortalecer y los maestros deben saber que en él van a encontrar un director de puertas abiertas, de diálogo y acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.