Edgar MAGAÑA
Zihuatanejo, Gro., a 25 de enero de 2022.- La señora, Altagracia Marroquín Mendoza de 67 años de edad fue la primera persona en vacunarse contra Covid-19 en la jornada de inmunización para rezagados mayores a 18 años de edad, la cual reunió a miles de personas que no se habían aplicado la segunda dosis del biológico.
Los zihuatanejenses interesados en inmunizarse se formaron desde el lunes por la noche a las afueras de la cancha techada de la Unidad Deportiva de Agua de Correa. Las autoridades federales de salud reportaron que en total llegaron 2 mil 300 dosis de AstraZeneca para inocular a los habitantes de Zihuatanejo rezagados.
La vacunación comenzó a las 9:40 de la mañana y se mantuvo una buena fluidez ante la agilidad del personal federal. Entre las personas que acudieron había de todo rango de edad, desde los 18 años, pasando por 20, 30, 40, 50, 60 y 70 años. La primera persona en inmunizarse fue La señora, Altagracia Marroquín Mendoza de 67 años de edad originaria la colonia Paraíso de la comunidad de El Coacoyul. «No me había podido vacunar, pero ya se pudo y ni me dolió», externó la adulto mayor.
Entre los presentes, muchos argumentaron que no se habían vacunado por desidia o irresponsabilidad, si no porque contrajeron el virus cuando se realizaron las jornadas anteriores o porque la vacuna simplemente se había agotado. Este martes la fila iniciaba en el acceso a la Unidad Deportiva de Agua de Correa y daba la vuelta a toda la manzana hasta llegar al panteón de esa misma colonia.
El único día para atender rezagos fue este martes y a partir del miércoles y hasta el viernes 28 de enero se estará aplicando la tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores de Zihuatanejo, también con el biológico de AstraZeneca.