*Solicitan que se aplique el estatuto, para ya no tener un delegado especial
Chilpancingo, Gro. – Los Consejeros de morena, Leovigilda Chávez Hernández, Alberto Matías Alarcón, Rita Banderas Armenta y el presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo, solicitaron a su partido caminar en la ruta de lograr una legitimidad de los órganos internos, que incluyen que en Guerrero se nombre un presidente estatutario en lugar de un “delegado impuesto”.
En conferencia de prensa desde Zihuatanejo, pidieron que se convoque a un nuevo Congreso Nacional luego de 6 años sin reunirse; así como aseguraron que este es uno de los objetivos que tienen desde la Convención Nacional de Bases que realizaron el mes pasado.
También informaron de los 21 acuerdos establecidos en la pasada convención nacional morenista, ya que es importante que se establezca una ruta en el estado de Guerrero, por lo que anunciaron que continuarán con sus recorridos en el territorio con la militancia.
«No podemos permitir que morena sea más de lo mismo», refirió la consejera Rita Banderas Armenta, Consejera de Tierra Caliente, agregando que el pueblo de Guerrero conoce a los verdaderos fundadores del movimiento, que no son los que ahora predominan en el poder del partido.
Alberto Matías, Consejero de la Costa Grande, mencionó que el objetivo principal del movimiento siempre ha sido la concientización sin violencia, tal como lo ha señalado el presidente Manuel López Obrador, por lo que continuarán luchando para que se cumplan los objetivos de la convención nacional morenista y se logre la aplicación de los estatutos.
«Es importante que el pueblo se dé cuenta de lo que está sucediendo en el país”, señaló Leovigilda Hernández, puntualizando que siempre va a estar del lado del pueblo “del lado de la razón y de la justicia, con este afán me sumé a morena».
También agregó que se debe de tener presente que el primer acuerdo de la convención nacional, que es que Andrés Manuel tiene que continuar por lo que llamó a la ratificación de mandato: «tenemos que seguir luchando por sacar adelante al país».
Por su parte, el Presidente del Consejo estatal, reiteró la necesidad de defender la soberanía nacional y fortalecer la revocación del mandato.
Precisó que en Guerrero no hay transparencia en los recursos que tienen que ver con el Partido estatal de Morena; Indicó que actores políticos como el presidente nacional Mario Delgado Carrillo han tomado decisiones como nombrar delegados que no cuentan con el respaldo de la militancia, ni conocen la lucha de la construcción del Movimiento.
Ante el cuestionamiento a la próxima convención, el Ríos Saucedo respondió que se debe presionar para que se cumplan los estatutos generales.
Dijo que él ha trabajo para que se pueda realizar la sesión de consejo estatal, sin embargo, al parecer 20 consejeros fueron “manipulados”, ofreciéndoles espacios en la administración estatal para que no asistieran, a pesar de que tienen una responsabilidad como militantes.
Incluso, recordó que ya iniciaron un proceso interno contra quiénes no asistieron a dichas reuniones, problema que se ha dado en todo el país, donde en el movimiento no gobiernan las bases, sino diputados y gobernadores.