Quinta visita anual de los niños con cáncer a Ixtapa-Zihuatanejo

*El Presidente del CCT, Ricardo Gómez Cardoso, dona hospedaje y alimentos 

Mijail Abarca
Zihuatanejo, Gro.- Pacientes del Hospital del Niño Morelense, han cumplido su sueño de conocer el mar o de volver al paraíso Ixtapa Zihuatanejo, donde han sido invitados cada año por el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo (CCT), Ricardo Gómez Cardoso.
Esta es la quinta visita de los niños con cáncer que acompañados de sus familiares disfrutaron del hospedaje y alimentos en el hotel Villas Paraíso, donados por Gómez Cardoso y su esposa Judd Pérez, además han realizado recorridos y conocido las diversas playas del destino.
Los padres están muy agradecidos pues consideran que el viaje les ha servido mucho a los menores en su estado de animo lo cual ha incidido directamente en buenos resultados de su tratamiento: “les sirve salir de la rutina de constantemente ir al hospital; ellos ven su vida normal de ir de la casa al hospital y de regreso; creo que ahora tienen expectativas de seguir luchando para salir adelante”, dijo una de las madres de familia.
En esta ocasión los niños visitaron playa Varadero y Las Gatas, entre otros puntos de Ixtapa-Zihuatanejo, además de que disfrutaron de la alberca del hotel.
“Es muy gratificante ver que mi bebé, que está enfermo, está gozando de unas vacaciones”, dijo otra madre de familia que detalló que durante el año realizan rifas para poder pagar el transporte, “hace un año yo vine y ahora veo nuevos pacientes y sus madres; lamentablemente también varios niños fallecieron y sus madres ya no pudieron repetir la experiencia”.
Coincidieron en agradecer el hospedaje y demás las atenciones ya que es una experiencia muy bonita y satisfactoria pues es un privilegio pasear a los niños porque les da energía para jugar para echarle ganas a la enfermedad y se aferren a la vida, “esto les sirve de terapia para que se animen”.
Por su parte Tomás Rojas “el pechocho”, quien es encargado del autobús, expresó que la señora Selene es la que organiza todo y las mamás hacen rifas y ponen el 90 por ciento del viaje, pero realmente esta experiencia no sería posible sin el apoyo del señor Ricardo, pues pone el hospedaje y todos los alimentos desayuno comida y cena.
Entrevistado al respecto el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que ya son cinco años que se ha logrado esta visita de los niños del Hospital del Niño Morelense y agradeció el apoyo actualmente de la fundación Nutrición y Vida, una distribuidora de huevo y algunos particulares como Agapito Granados Reséndiz, el señor Caín quien vende pescado en La Puerta y pollería Lety, para lograr que estos niños tengan una buena calidad en los alimentos,
Se trata de que estén a gusto y se les cambie un poco el panorama de estar en un hospital durante tantos días, “a pesar de la situación que están viviendo aquí los vemos contentos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *