Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 22 de mayo de 2022.- El gremio del transporte público reculó y no incrementó la tarifa en la modalidad de Urvan como lo anunció para el domingo 22 de mayo.
En un sondeo realizado en el Centro de Zihuatanejo, los usuarios precisaron que los cobros se mantuvieron sin cambios y no se aplicó el aumento del 20 por ciento como lo habían dado a conocer los propios transportistas a través de hojas que pegaron al interior de sus unidades, las cuales carecían de firmas o sellos oficiales.
De esta forma, la tarifa local se mantiene en nueve pesos, mientras que se siguió contando catorce y dieciséis pesos a lugares como Ixtapa y playa Linda. El titular de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, informó a finales de la semana anterior que el aumento en Zihuatanejo no estaba autorizado y que aquellos chóferes que lo implementaran serían sancionados.
Aunque precisó que sí se está haciendo un estudio técnico en todo Guerrero para determinar una posible alza en las tarifas, pero aún no se ha concluido y mientras tanto no hay autorización de ninguna modificación en los cobros del transporte público.