Registra Ixtapa-Zihuatanejo el 66.9 por ciento de ocupación hotelera este martes

*Las reservaciones rumbo al verano están por en cima del 50% reportan empresarios turísticos

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (21 de Junio, 2022)   Ixtapa-Zihuatanejoeste martes promedió una ocupación hotelera del 66.9 por ciento de manera general, por todas las hospederías de la zona. 

El doble destino se mantiene por en cima del 50 por ciento en este sentido durante los días hábiles y se conserva por en cima del 70 por ciento de ocupación en fines de semana. 

Los datos de ocupación son de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero (SECTUR GRO) 

En este sentido, prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, informaron que a un 50 por ciento aproximadamente se encuentran las reservaciones,  a casi un mes de iniciar el periodo vacacional de verano 2022. 

Por separado Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Jesús García Mendoza, expresó que los hoteleros presentan un estimado del 50 por ciento de reservación; mientras que en el caso de las habitaciones en Zihuatanejo, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, reveló que llevan un 30 por ciento.

Ambos comentaron que ante la lejanía del verano, estas cifras auguran unas buenas vacaciones, y si continúan con el porcentaje del 100 por ciento en el aforo de atención, no tienen duda que tendrán buenas ganancias, mejores que las del mismo periodo pero del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.