Se mantiene Ixtap-Zihuatanejo por en cima del 40 por ciento de ocupación turística a mitad de semana 

*Prestadores de servicios turísticos esperan un incremento los fines de semana en meses de baja temporada 

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro (21 de Septiembre, 2022)  Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene por en cima del 40 por ciento de ocupación hotelera, por todas las hospederías de la zona, a mitad de semana y posterior al puente alusivo a las fiestas patrias, promediando 43.0 por ciento. 

Cabe señalar que el mes en curso es considerado de temporada baja. 

En tanto el estado de Guerrero registró 25.0 por ciento de ocupación. 

Cabe destacar que esta ciudad y puerto bajó a menos del 30 por ciento, durante la primer semana del mes en cuestión, lo cual no había sucedido por lo menos en los últimos tres meses, en donde incluso logró conservar el 60 por ciento en fines de semana, desde el pasado mes de Julio y hasta el pasado mes de Agosto.

Turisteros señalaron que esperan, para sábado y domingo, la ocupación supere al menos el 50 por ciento.

Resaltaron que durante el fin de semana largo de Independencia mexicana , tuvieron buen registro de turistas, tanto en playas como en negocios del centro de la ciudad, pero que es normal hasta cierto punto que en Septiembre y Octubre sean bajos en este sentido, debido al fin de las vacaciones de Verano, así como del regreso a clases y los gastos que esto implica. 

«Vamos a trabajar en promociones y también en la difusión del destino para que no sea tan pesado este periodo» 

Por separado los hoteles de Ixtapa lograron 49.1 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 9.1 por ciento. 

Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 34.8 por ciento.

El puerto de Acapulco promedió 18.0 puntos de capacidad ocupada en sus tres segmentos. Se reportaron 13.7 puntos para la zona Diamante, 22.1 para la zona Dorada y 7.0 para la Náutica.

El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco fue de 12.1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.