Zihuatanejo en el número 5 de la lista de los lugares a visitar en 2022 del New York Times.

MIJAIL ABARCA

El New York Times (NYT) dio a conocer este lunes el Ranking de los “52 lugares para cambiar el mundo”, destinos que por su naturaleza, acciones sustentables, cuidado del medio ambiente y entorno natural en general, se han posicionado como los destinos turísticos recomendados para visitar este 2022. Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero, fue ubicado en la posición #5 de este ranking, siendo el único destino turístico de México que aparece en la lista de este prestigiado medio internacional.

“Los esfuerzos que hemos hecho para mejorar la infraestructura de Ixtapa Zihuatanejo, el mantenimiento de nuestro entorno natural y el trabajo en equipo con todos los zankas; hoy ponen a nuestro destino en nuevas latitudes. Es por ello, que el día de hoy el New York Times nos sitúa en la posición #5 del ranking mundial de lugares que puedes visitar en este 2022”, expresó el Lic. Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta ante medios de comunicación.

En dicha publicación, el NYT hace referencia a Zihuatanejo como un destino amable con el medio ambiente mediante la conservación de la vida marina y que está reviviendo de manera sustentable este pueblo de pescadores.

Prueba de ello, es que actualmente el Gobierno de Zihuatanejo ha dedicado esfuerzos a la conservación de la tortuga marina creando nuevos campamentos tortugueros; con ello, en el año 2021 se tuvo un récord histórico en la protección y liberación de tortugas, con más de 200 mil huevos rescatados, meta que se busca superar este año.

Asimismo, desde el año 2019 Ixtapa Zihuatanejo fue declarado Zona Oficial para Avistamiento de Ballenas, que con el trabajo realizado de manera permanente en el cuidado y protección de estos mamíferos, a través de la capacitación y concientización de prestadores de servicios turísticos se ha logrado la autorización federal para el uso de Banderolas de Observación de esta especie marina.

Gracias al cuidado y limpieza de las playas, se logró la certificación Blue Flag de la icónica Playa La Ropa y Playa El Palmar III, además de mantener este distintivo en playas El Palmar l y ll, contando así con la extensión más larga certificada del país.

Cabe mencionar que el reconocimiento de este medio internacional se suma a un listado de premios y distinciones internacionales que ha recibido Ixtapa Zihuatanejo en los últimos tres años y que han sido parte fundamental del impulso y posicionamiento este destino a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.