Zona de baja presión se ubica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, seguirá generando lluvias en gran parte del estado

Chilpancingo, Gro., 7 de octubre del 2023.- La noche de este sábado, la Zona de Baja Presión con potencial ciclónico se ubica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, presenta un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical, sus desprendimientos nubosos seguirán favoreciendo lluvias fuertes en gran parte del estado, así como rachas de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reforzó los protocolos de vigilancia e información a la población, ante la cercanía de dicho sistema a las costas de Guerrero, con el propósito de se puedan extremar las medidas de precaución necesarias.

Ante el pronóstico existente de lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero en los próximos días, la dependencia estatal desplegó al personal operativo a varios municipios costeros, a fin de reforzar la atención y apoyo a la población, en caso de ser necesario.

De igual modo se mantiene en alerta ante los llamados y reportes de auxilio al número de emergencias 911 y a través de las redes sociales oficiales.

Se recomienda mantenerse informando de la evolución y trayectoria de esta zona de baja presión, así como no propagar rumores y ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *