Importante respetar las reglas establecidas para el avistamiento de ballenas

*Algunas embarcaciones pesqueras ignoran las formas 

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro., 4 de febrero de 2024.-En los litorales de Zihuatanejo y Petatlán, se ha registrado un preocupante incumplimiento de las medidas de seguridad y distancia en el avistamiento de ballenas jorobadas, lo que pone en riesgo tanto a las embarcaciones como a los cetáceos que se encuentran en la zona para dar a luz y reproducirse.

Algunas embarcaciones, especialmente las pesqueras o de recreo no certificadas y sin capacitación, están ignorando las reglas establecidas para el avistamiento de ballenas.

Ante esta situación, el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, enfatizó la importancia de seguir las medidas establecidas por la Semarnat. Muchas veces, estas acciones imprudentes son producto del desconocimiento por parte de los capitanes y tripulantes de las embarcaciones.

Existen embarcaciones capacitadas y certificadas, cuyos capitanes y tripulantes respetan las normas. Por ello, instó a los turistas interesados en esta actividad a optar por empresas y embarcaciones que cumplan con los estándares de seguridad y conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *