Baches se convierten en trampas mortales en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 14 de febrero de 2022.- Los baches en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas se han convertido en trampas mortales para los automovilistas locales y foráneos.

En un recorrido realizado por la vía, se constató que la mayor parte del desgaste se presenta entre las diferentes localidades de La Unión. Inclusive, los puentes cercanos a Los Llanos y al Chico, se deterioraron nuevamente según lo externado por los propios conductores.

El alcalde, Jorge Sánchez Allec, informó la semana pasada que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizará una rehabilitación a fondo en los tramos que se encuentran dentro del municipio de Zihuatanejo. Aunque se busca que la mejora se dé hasta llegar a la caseta de peaje de Feliciano en los límites con el estado de Michoacán.

Cabe señalar que en las últimas semanas se ha incrementado el número de percances en esta carretera según lo declarado por los propios habitantes de las comunidades. El incidente más común es la ponchadura de llantas y el daño en el sistema de suspensión de los vehículos.

Sin embargo, no se han reportado víctimas mortales en lo que va de 2022. Actualmente los conductores deben sortear los baches y zanjas que tienen varios centímetros de profundidad y así evitar el daño en sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.