Califican culturistas Azuetenses al nacional de la especialidad «Mr. México 2022»

Mijail ABARCA 

ZIHUATANEJO, GRO.- Los físico culturistas Hector Bocanegra Nogueda y Lucas Peterson lograron clasificarse al nacional de culturismo «Mr. México Principiantes 2022» que tendrá lugar en la CDMX los días 25, 26 y 27 del mes en curso. 

Cabe señalar que el pasado domingo, 13 de febrero, se llevó a cabo, en la ciudad de Acapulco, el campeonato estatal de fisicoculturismo, denominado: «MR. GUERRERO«, en el cual los mejores atletas del estado buscaron clasificar y lograr ser parte de la selección de físico del estado en el citado contest a nivel nacional. 

En este sentido los  representantes zihuatanejenses demostraron estar en su mejor nivel competitivo al lograr podium en varias categorías. 

En el caso de LUCAS PETERSON, pudo adjudicarse el tercer lugar en la categoría veteranos abierta, así como el tercer lugar en la categoría novatos +70 kgs.

Por otro lado el también entrenador personal HECTOR ENRIQUE BOCANEGRA, logró el primer lugar y con ello el campeonato en la categoría veteranos abierta, además ganó también el segundo lugar en la categoría novatos abierta.

Con estos resultados los dos atletas forman parte de la selección que representará al estado en el evento nacional, con vistas a los campeonatos internacionales como lo son la «COPA ESMERALDA Y COPA DIAMANTE AMATEUR Y PROFESIONAL». Que se realizara a finales del año, en Cancún Quintana Roo.

Entrevistado en el JM GYM de Zihuatanejo, Bocanegra Nogueda manifestó este sentido Zihuatanejo cuenta con talentos al mismo nivel que otros lugares de la República 

«Se nesesita darle más publicidad, que los deportistas del culturismo sepan que estamos en pie de lucha, buscando forjar un renombre como atletas competitivos, que estamos al mismo nivel que atletas de otros estados y que con la pasión, disciplina y actitud, cualquier persona, no importa la edad o el sexo, podría estar en un estrado cumpliendo el propósito de ser competidor de físico culturismo» acotó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.