Disminuyeron los casos activos por Covid-19 y solo se reportó un paciente hospitalizado

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 19 de julio de 2022.- Los casos activos por Covid-19 disminuyeron en el último par de días y únicamente se reportó a un paciente hospitalizado a causa del virus.

La persona que fue ingresada al Área Covid-19 del hospital general «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» cuenta con 67 años de edad, presenta una enfermedad renal crónica y una anemia severa. Afortunadamente su estado de salud mejoró y ya le fue retirado el apoyo con oxígeno al presentar una saturación de oxígeno en la sangre del 97 por ciento.

Mientras que la Secretaría de Salud del Estado reportó que este martes Zihuatanejo de Azueta contabilizó 212 casos activos, luego de que durante el fin de semana se superó la barrera de los 300 contagios en 14 días. Con ello, este municipio costero se mantiene en tercer lugar estatal en cuanto a la transmisión del virus.

También el municipio de Petatlán registró una baja con 36 casos activos, luego de llegar a 48 durante la semana pasada. En el estado, Chilpancingo registró mil 338 contagios y Acapulco 786, ocupando la primera y segunda posición en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.